jueves, 31 de julio de 2008

El lomo a 80 pesos, o poner el lomo por 150 pesos, o comer aluminio



El spot de la JP, La Cámpora, el de De Angeli y el lomo a 80 pesos, fue una operación de prensa, también podría llamárselo FUD porque al fin y al cabo apuntaba a asustar a un sector de la población para que eligiera un bando. Lo interesante es la necesidad de montar un espantapájaros fácil de voltear cuando en realidad había (y hay) cantidad de cosas para criticarles a los ruralistas.

Seguir leyendo...




Lo importante es que no hace falta ser canallas, porque de la defensa del precio del lomo pasamos a defender AA como si se tratase de nuevo de una acción intrínsecamente progresista a favor del pueblo argentino. Entonces uno lo tiene que soportar a Basteiro hablando de las bondades del Estado y su intervención en este conflicto sin aclarar de cuánto es la deuda de la compañía, quiénes del "pueblo" la van a pagar y quiénes del pueblo se van a favorecer, qué plan de financiamiento para la compañía existe, de dónde se va a sacar la plata para ese financiamiento. Por último, ¿no llama la atención que Basteiro nos hable en estos días de lo fenomenal del regreso de AA al Estado, mientras a la vez denuncia los años de mala administración? ¿No tenía el Estado sus representantes dentro del directorio de la compañía mientras esta era mal administrada? ¿Por qué no dijeron nada cuando los privados la vaciaban y endeudaban? ¿Ahora que el Estado piensa hacerse cargo de AA, qué van a hacer con Lafsa, un simulador de vuelo?
En fin, verlo a Cabandié defendiendo el precio del lomo fue patético. Cualquiera que conoce lo que consumen las clases populares sabe que el lomo no existe dentro de su consumo, por lo tanto, defender en sí el lomo, (“que cualquier señora consigue a 40 pesos”, decía Cabandié), es como defender la subvención del precio del caviar, es como defender la subvención de los pasajes de avión para favorecer al obrero que se toma el Roca para ir a laburar a las 5 de la mañana a una fábrica en Avellaneda. Es como usar el dinero que le da al Estado, vía IVA, un pobre cuando compra un paquete de fideos para pagar la deuda de mil millones de dólares (esto sin considerar la otra deuda) de Marsans. O sea que suena hasta más progre pedir que quiebren (y acá uno debe preguntarse quién es el mayor acreedor de la compañía), que pasen el personal y los aviones a Lafsa, que expropien los activos. Intuyo que de este quilombo no hay salida victoriosa, como con el campo creo que acá perdemos todos de vuelta, y resulta vomitivo ver cómo se intenta vestir otra vez la inacción estatal (en lo que a este gobierno respecta desde 2002 a la fecha) de causa justa. Simbólicamente "salvar" a Aerolíneas Argentinas ("Marsans") puede hasta sonar más lindo que salvar a "Clarín", pero en los hechos es lo mismo.
En última instancia, y ya que son tan insistentes con el asunto de la memoria, antes de realizar la operación de prensa, tendrían que haber hablado con “la piba” que ahora trabaja para Madres de Plaza de Mayo, no sea cosa que tengan infiltrados. Quizá ahora en el caso de AA también se debería hablar con alguien, porque verlo a Basteiro cual spot de La Cámpora es también bastante patético.


Publicado por Eduardo Anguila en 18:29 |  
Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)