martes, 12 de agosto de 2008

¿Es necesario ser el perro de un imperio?


En una nota publicada por el diario El País sobre los derechos humanos y los juegos olímpicos el redactor dice más o menos que Occidente no tiene derecho a reclamarle a China por algo que recién Occidente puso en marcha unas generaciones atrás, que Occidente se olvida que mientras habla de derechos humanos, democracia, etc., los incumple en la realidad cotidiana.
Lo de El País no es algo suelto, sectores de la izquierda pro derechos humanos en este país no pueden salir de la trampa de pedirle a la mayoría de la población argentina que respete algo que ellos toleran y hasta justifican que no se respete en otra parte del mundo, es más claro en el caso de Medio Oriente (recuérdese las palabras de ciertos personajes argentinos sobre Irán).
La cosa es si creemos que los derechos humanos son ecuménicos o no, si son universalmente válidos uno por principio no puede soslayar la violación de los derechos humanos en ningún lugar de la tierra cuando es consciente de ello. Se puede condenar lo que hace China sin dejar de condenar lo que a su vez hace Occidente. No es tan complicado, ni siquiera hace falta apagar la tele.
Publicado por Eduardo Anguila en 17:52 |  
Etiquetas:

1 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)